Amazing líder en implementaciones de solcuiones ERP Y CRM en Colombia y America Latina. JDEdwards,Oracle cloud, Genexus, soluciones en la nube, movilidad.

Procesos

PROCESOS

Eficiencia, productividad, y satisfacción del cliente son sinónimos de procesos de negocios bien diseñados.

La competitividad, eficiencia económica y satisfacción del cliente, son pilares fundamentales en la operación de cualquier empresa, por lo cual se hace indispensable optimizar los procesos y automatizarlos con las mejores soluciones informáticas que apoyen el negocio.

Con 40 años de experiencia optimizando la operación en empresas de diferentes sectores económicos en Colombia y las Américas, Amazing incluye como parte integral en la implementación de una solución ERP (Enterprise Resource Planning), el análisis de procesos a través del cual se determina el estado real operativo y tecnológico de los mismo, logrando así identificar oportunidades de mejora, para luego implementar las soluciones informáticas, de acuerdo a las necesidades de la empresa, de la manera mas optima y eficiente.

La metodología contempla 3 etapas:

Con la participación de un equipo interdisciplinario conformado por líderes del proceso dentro del cliente, y consultores expertos de Amazing, se realiza todo el levantamiento de información para la posterior definición del diagnóstico e informe final.

Preparación

Durante esta etapa, los consultores de Amazing realizan las actividades de instalación del diagnóstico (sesión de kickoff), así como el alistamiento, y organización de los recursos requeridos para la etapa de ejecución. Se explican los objetivos, la mecánica y los entregables del taller.

Etapa de Ejecución

Se realiza el levantamiento y análisis de información, donde apoyados en una metodología de trabajo sencilla y didáctica, se mapean los procesos a evaluar y se identifican las características principales de los procesos de negocio: su objetivo, principales actores e interrelaciones, generación de formatos/informes, indicadores que se generan, sistemas de información, aplicaciones y/o herramientas ofimáticas que los soportan, entre otros.

Los equipos de trabajo son conformados de acuerdo al proceso a evaluar (Abastecimiento, Financiero, Comercial, Producción, etc) para lograr el total levantamiento de la información asociado al mismo .

Finalizado el taller, se analiza y consolida la información obtenida sobre los cuales se construyen los entregables y se alistan los insumos para la elaboración del informe final del diagnóstico, identificando así todas las oportunidades de mejora.

Preparación del Informe

El informe final se construye con los resultados de los talleres grupales y las entrevistas individuales, una vez se finalice y consolide toda la información recolectada.
Dentro de los entregables se consideran temas como nivel de automatización, tecnología vs. Procesos, y documentación general, entre otros.

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